Flipping inmobiliario: una oportunidad de inversión.
Comprar casas para remodelarlas y venderlas puede ser una inversión que te deje buenas ganancias si encuentras buenas ofertas, priorizas las mejoras más importantes y vendes la propiedad rápido.
Existen diversas estrategias de inversión en el mercado, pero una que ha generado interés en los últimos años es el flipping inmobiliario. Esta estrategia del flipping inmobiliario consiste en comprar inmuebles, generalmente casas, con el objetivo de realizar reparaciones o remodelaciones para venderlas a un precio más alto y así conseguir ganancias.
La idea es identificar casas que se vendan por debajo de su valor real (ya sea porque están deterioradas o porque tienen un estilo antiguo) y hacerles remodelaciones que aumenten su valor. De este modo, se puede ganar más dinero, y en menos tiempo, que comprar una vivienda para alquilarla.

Ventajas del flipping inmobiliario.
La inversión inmobiliaria es atractiva por varias razones:
Podría producir buenas ganancias.- Quienes invierten en flipping inmobiliario pueden obtener ganancias de entre 10% y 20%, de acuerdo al mercado inmobiliario.
Permite obtener dinero en poco tiempo.- Dependiendo de las mejoras que se le hagan a la vivienda y las condiciones del mercado, la inversión podría recuperarse en menos de un año.
Es una inversión segura.- Históricamente, invertir en inmuebles se ha considerado seguro. A pesar de que toda inversión implica riesgos, si se compara con otras, como la compra de acciones en la bolsa, el riesgo en el flipping inmobiliario es menor. El mercado inmobiliario se mueve de manera más predecible y, aunque el precio de las viviendas puede bajar un poco, no suele tener grandes cambios repentinos.